lunes, 11 de marzo de 2019

SEMANA DEL 25 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO


Damos comienzo a la última evaluación del curso. Después de los exámenes vienen semanas con la continuación de las artes. Clases más dinámicas, organizar una actividad cultural y una actividad complementaria sobre el RAP.

¡¡COMENZAMOS!!

Los días anteriores trabajamos un documental llamado PIEZAS. Es una elaboración diferente a lo que solemos ver. Está realizado por las personas presidiarias de la cárcel de Picassent con la colaboración de estudiantes de comunicación audiovisual de la UV (Universidad de Valencia). La finalidad de este documental es comprobar los efectos que tienen las artes como herramienta de reflexión en las personas. Utilizan el Rap como medio de expresión, algunas personas no se sienten agustas en ese lugar y se refleja alguna de las relaciones que tienen entre algunos de ellos. Una manera de expresar su rabia, resignación de cómo se sienten.
Hablo de este documental porque la semana comenzó de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados. La clase de teatro se pasó al lunes. Fue raro en parte. Se trabajó sobre todo esa expresión de las emociones junto con el repaso y diseño de una escena relacionada con la familia-institución.
La sesión comenzó con juegos de paso de energía (IA!, WAKA, etc.). Después caminamos por el espacio cambiando de por donde caminamos (Hielo, agua, algodón, etc.), y según que emociones (Rabia, alegría, etc.).
Como decía anteriormente la sesión pasó a la parte específica que es ir recordando las escenas de teatro y la práctica del tema familia-institución.
El próximo día compartiremos una serie de noticias, periódicos relacionados con la ley mordaza, sociedad patriarcal, inmigración, dinero del estado, libertad de expresión.

SESIÓN DE RAP

Llevábamos bastantes días expectantes de esta sesión y fue súper interesante. Diferente a lo que estábamos trabajando en el teatro. Clase más reflexiva. Ir comentando pensamientos sobre palabras que nos iban diciendo. Finalmente se buscó una relación entre todas.
En total fueron tres actividades de las cuáles son: Inicio (Dicho anteriormente), Pasillo privilegio-opresión y elaboración de unas frases de RAP con una base aleatoria.
La segunda actividad para mí fue la mejor. Casualmente me encontraba siempre en la mitad del recorrido pero nos llegaron a comentar que hubo personas que no tenían tanta influencia sobre algunas opresiones y se encontraban en el inicio del recorrido.
La parte de final se hizo en varios grupos. Pasamos a representarla en el escenario y fue algo raro hacer sólo leer a una persona y el resto intentando bailar. No obstante, me gustó mucho.
El vídeo del final de la sesión con los niños sobre un proyecto del rap fue muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANAS DEL 29 DE ABRIL AL 12 DE MAYO

Con la vuelta de las Pascuas el último mes del curso nos espera. Proyectos, exámenes finales por terminar. Son días para poner en práct...