lunes, 11 de marzo de 2019

SEMANA DEL 4-8 DE MARZO

A comienzos de esta semana, tratamos un tema de gran relevancia puesto que se aproximaba el día internacional de la mujer, 8 de marzo. 
Empezamos el lunes con un vídeo sobre el reconocimiento que tienen las mujeres en un género específico de música, abriendo paso al debate que se realizó poco después de finalizar el vídeo.
Y es que en él, se comentaba la sorpresa que tenían algunas personas al ver a estas mujeres en un género de música tan distintivo, este era parecido al rock y al heavy metal. 
Y las mujeres partícipes de este documental exponían la idea que les llevó a iniciar ese grupo de música, y cómo nunca lo habían planteado anteriormente ya que no se cuestionaban la posibilidad de la existencia de mujeres en este género. 
Además, también comentaron su evolución pues a partir del momento de la formación del grupo, se sintieron parte de algo y animaron a otras mujeres a hacer lo mismo que ellas. Todo comienza en la educación, en verse capaz de hacer algo que antes ni se había planteado. 
Tal y como comentaron ellas en el vídeo, ha habido una gran evolución en el mundo de la música, dándose a conocer más grupos femeninos aunque todavía quede trabajo por hacer. El primer paso ya está hecho, solo queda seguir hasta el final.
Después de ver este vídeo, se abrió un pequeño debate sobre nuestro pensamiento respecto al tema. Algunas de las personas negaron el poco reconocimiento de las mujeres en este ámbito, justificándolo con músicas femeninas que han hecho una marca en el mundo, como Whitney Houston o Amy Winehouse.
Resultado de imagen de amy winehouse
Otras personas se posicionaron a favor de lo que se había visualizado e intentaron asociar los roles con las mujeres en la música tales como diva, pop star, etc. 
Desde mi punto de vista, yo fui de las que se posicionó a favor del vídeo visto pues realmente creo que el éxito, en la mayoría de ocasiones, va ligado al sexo. A un grupo de mujeres les cuesta más trabajo alcanzar la fama que a un grupo de hombres pues cuentan con un  menor número de seguidores. Además, a lo largo de la historia, han estado presentes muchas mujeres; sin embargo, los grupos que más son recordados están compuestos totalmente por hombres, como The Rolling Stones, The Beatles, U2, Aerosmith...
Resultado de imagen de aerosmithResultado de imagen de the rolling stones
En conclusión, es cierto que algunas mujeres han dejado una gran huella; sin embargo, el número no es equiparable al número de hombres que han marcado la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANAS DEL 29 DE ABRIL AL 12 DE MAYO

Con la vuelta de las Pascuas el último mes del curso nos espera. Proyectos, exámenes finales por terminar. Son días para poner en práct...